jueves, 26 de enero de 2012

Espejos VS Reflejos

Hace ya algunos años me dejé influir por los edictos del Feng Shui, sobre todo a la hora de colocar espejos. Reconozco que durante una estancia en México me documenté al respecto e incluso apliqué en algunos trabajos  varios de los consejos sugeridos. La experiencia me ha hecho ver que un espejo bien colocado es un acierto, aunque a veces no se tienen en cuenta algunos detalles, como las alturas adecuadas y, sobre todo, el fin para el que se coloca.
En una entrada se suelen colocar espejos que nos permitan dar el último toque a nuestro aspecto antes de salir, o comprobar qué tal estamos al llegar a una visita, por lo cual deben estar bien iluminados. Cuando se trata de un vestidor o puerta de armario, el espejo debe abarcar la mayor parte del cuerpo, teniendo en cuenta la distancia real de que se dispone para colocarse, e igualmente ha de estar bien iluminado, como ocurre con los espejos prácticamente obligatorios en cuartos de baño y aseos, que simplemente deben ser acordes con el espacio y las dimensiones del resto de muebles.



Toca el turno a los espejos decorativos. Estos pueden ser distribuidos por el espacio a gusto particular, pero es importante considerar la altura de colocación para que en todos los casos sea apreciable lo que el espejo refleja. Hablando de reflejos, tener en cuenta las fuentes de luz, ya sean naturales o artificiales, ya que pueden ocasionar reflejos molestos.
Los espejos dan sensación de amplitud, notoriedad a complementos que se ven reflejados en ellos, calidez a las salas de estar. Evitar que reflejen las imágenes de la televisión o de espacios que sería preferible ocultar.
Espejos en bastidor, con marcos discretos o por el contrario vistosos marcos, todo vale según el espacio. Un consejo: nunca lo silicones directamente a la pared, usa un bastidor atornillado a la pared como base, luego aplica silicona en puntos uniformes para que no queden zonas que puedan quebrarse al limpiarlo. Importante que sean de buena calidad; para espejos que deformen la imagen ya están los de las ferias de atracciones.

No hay comentarios: