martes, 24 de enero de 2012

¿Dudas a la hora de colgar un cuadro?

A modo general no existen normas estrictas al respecto, pero es bueno tener en cuenta algunos detalles al sumar un cuadro en tu casa, despacho o local comercial.
Temática, color, dimensiones han de corresponderse con el espacio. En caso de un local comercial vale la pena usarlo como fuente de información de la actividad; los colores y dimensiones no deben restar importancia al producto expuesto. Es aconsejable, en las zonas de trabajo en general, utilizar imágenes que induzcan a la tranquilidad y relax, con el fin de no distraer la atención. En los espacios habitables el margen es más amplio y está relacionado con los gustos y preferencias particulares, pero es importante guardar cierta relación entre los cuadros colocados más próximos. Evitar una disposición desordenada es importante, pues a veces el "mal colgar" un cuadro puede resaltar otros detalles que en realidad nos gustaría no ver.

La horizontalidad del cuadro sobre el sofá da efecto de profundidad.

Un cuadro de ciertas proporciones se ha de colocar por debajo de la media visual .


Sugerencias:
- Buscar la altura visual media y hacerla coincidir aproximadamente con el centro de la imagen.
- En estancias de techos altos disponerlos de manera vertical, con lo cual se contrarresta la altura.
- La utilización de imágenes horizontalmente alargadas y no muy altas, suaviza los espacios muy cuadrados.
- No olvides usar el cáncamo adecuado para colgar el cuadro,y siempre es mejor establecer dos puntos que uno, evitarás desniveles inoportunos.

No hay comentarios: